martes, 8 de junio de 2010

El plato más típico de mi pais


En Austria hay muchos platos típicos como “Wiener Schnitzl”, “Schweinsbraten”, “Gulasch”, hay también muchos postres típicos pero no es mi tema.
Ahora voy a describir estos platos:


El plato más típico es “Wiener Schnitzl”:
“Wiener Schnitzl” es carne de cerdo empanada, normalmente se come con ensalada de patatas o con patatas fritas. Algunas personas comen “Wiener Schnitzl” con mermelada de arándanos o con kétchup.

A mí me gusta mucho, pero lo prefiero de pollo con mermelada de arándanos.

Otro plato celebre en Austria es “Schweinsbraten”:

es carne de cerdo poco hecha y después terminada en el horno. Este plato se come con albóndiga de pan y chucrut.

No me gusta mucho cuando la carne es muy grasa, pero es muy bueno cuando tienes una resaca, y después de la cena te encuentras mucho mejor.


Un plato típico austriaco que no me gusta, es el “Gulasch”: es carne de res cortada en pequeños trozos y estofada.Es muy popular entre las personas mayores, por ejemplo, les gusta mucho a mis abuelos, pero a mí no, porque casi siempre la carne es muy grasa.
Estos son los platos más célebres y más típicos en Austria, pero ¡hay muchos más!

4 comentarios:

  1. Me gustan todos los platos en esta presentación.
    La comida austriaca es muy similar a la comida bávara. En Baviera comemos también el Wiener Schnitzel y el Schweinsbraten.
    Pero el plato lo más querido en mi país es la mano de cerdo con albóndigas y col lombarda, en alemán se llama "Schweinshaxn mit Knödel". Me gusto muchísimo, pero desafortunadamente no lo comí desde el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Ahora es casi mediodía y tengo mucha hambre. Especialmente cuando veo el imagen de "Wiener Schnitzel". :)
    Me tambien gustan los platos tipicos de Austria pero no quiero comerlos todos los dias. No me gustan platos con mucha grasa. Especialmente carne con mucho grasa no me gusta.

    En particular en verano cuando hace mucho calor, estos platos no son optimas. Prefiero cocina mediterránea.

    ResponderEliminar
  3. mhhhmm me gusta mucho el "Wiener Schnitzel" por eso como "Schnitzel" tres veces por semana. Además hay muchos platos tipicos en Austria que me encanta pero si tiene mucho calor como "Schnitzel" solamente una vez por mes.
    Jenet

    ResponderEliminar
  4. no me gusta carne por eso como todavía verdura del tiempo. Me encanta "Kasnudeln" o pasta con mariscos. Mi madre tiene un restaurante por eso allí hay muchos platos diferentes y vegetarianos.

    ResponderEliminar