jueves, 1 de abril de 2010

El postre más típico de Austria

Creo que hay más de un postre típico de Austria por tanto quiero presentar los postres “Kaiserschmarrn”, “Apfelstrudel” y “Sachertorte”.


“Kaiserschmarrn”
El “Kaiserschmarrn” es el postre más conocido en el extranjero. Consiste en la misma masa de las crepes pero más grasa y aérea porque se usan más huevos. Ademas hay que trocearlo y después espolvorear con azúcar o caramelizarlo. Hay también el “Kaiserschmarrn” con pasas o almendras. Normalmente se sirve con compota de manzanas o ciruelas pero existe también con compota de arándanos rojos.

“Apfelstrudel”
El “Apfelstrudel” o el rollo de manzanas es el tipo de remolino más conocido. Se imagina que el origen es en Arabia. Consiste en un rollo de masa de hojaldre relleno con una masa de manzanas picadas, canela, pasas y pan rallado tostado. Tradicionalmente se sirve mejor todavía caliente y se espolvorea también con azúcar. Se come también con salsa de vainilla, helado de vainilla o nata pero no es la manera tradicional.

“Sachertorte”
La “Sachertorte” es un pastel de chocolate que está, en la mayoría de los casos, acompañado de nata y que se come con el café. Se puedo encontrar casi en todos los cafés. Consiste en un bizcocho de chocolate relleno con mermelada de albaricoque y bañado con cobertura de chocolate. El inventor de la “Sachertorte” es Franz Sacher. Hay también un hotel “Sacher” en Viena donde se sirve la original “Sachertorte”. La receta del original es un severo secreto.
A mí, me gusta más el "Apfelstrudel" con helado de vainilla. ¿Y qué os gusta más a vosotros?

4 comentarios:

  1. Hola

    Me gusta mucho el Kaiserschmarrn, el Apfelstrudel y la Sachertorte. Los tres son realmente los cosas muy importante en una vida de un austriaco. Creo que es normal quando comemos un Kaiserschmarrn para el segundo plato o como plato principal. El Apfelstrudel y la Sachertorte son solamente para el postre. Hay una grande diversidad de Sachertorte y Apfelstrudel. Pero a mi me gusta mucho si el Apfelstrudel con vainilla y la Sachertorte con mucho mermelada.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Primero, me gusto mucho ti entrada!

    No sé que me gusto más porque adora todos los postres. Pero creo que mi favorito es también el "Apfelstrudel", especialmente si este postre es todavía cálido.

    Además creo que el postre más típico de Austria es el "Sachertorte" porque este postre es mucho conocido en todo el mundo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí tambien me gusto mucho ti entrada, porque me encantan los postres.
    Tomo algunos postres tambien como segundo plato, por ejemplo: el Kaiserschmarrn o Palatschinken o Apfelschmarrn.

    Mi favorito es el Topfenstrudel con helado vainilla o con nata. No me gusta mucho el Apfelstrudel porque muchos veces tiene las uvas pasa y yo las odio. 

    ResponderEliminar
  4. Estuve en Austria hace muchos años, probé esos riquísimos postres, todos me encantaron pero mi favorito fue palatschinken. Extraño mucho la comida :( algún día volveré.

    ResponderEliminar