La salud a través de la alimentación es uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular. Por ejemplo, para mí, una alimentación sana es muy importante, pero a menudo no es fácil.
La alimentación tiene que estar personalizada según la edad, el trabajo y la zona donde se vive. Una buena alimentación es variada, rica, entretenida, aporta los nutrientes necesarios para el organismo en la cantidad y calidad que cada persona requiere de acuerdo a la condición de salud y fisiológica del momento de la vida en que se encuentra. Un niño no necesita lo mismo que un adulto, y un adulto puede necesitar más que otro, por ejemplo, porque su actividad física es mayor, o porque es una mujer que está embarazada. Un deportista necesita una alimentación muy diferente a un oficinista sedentario.
A menudo es muy difícil comer alimentos sanos, en particular si se tiene poco tiempo. Pero la energía, expresada como calorías, no es el único aspecto que se tiene que considerar en cuanto a una alimentación sana. La variación se expresa con frutas distintas, verduras diferentes, lácteos, carnes, legumbres, masas, …
Pero si uno quiere alimentarse saludablemente, se deben adoptar algunas reglas generales:
- Comer mucho pan, cereales, arroz y pasta. Es muy importante, porque estos productos contienen muchos carbohidratos, que son muy importantes.
- Comer también muchas verduras y frutas. Tienen muchas vitaminas.
- Comer solamente un poco de productos lácteos y de carne, porque contienen mucha grasa.
- Comer solo pocos dulces y aceites. Tenga en consideración que esta regla es muy difícil porque los dulces son muy ricos.
Julia Weber
Me gusta tu artículo mucho, porque estoy muy interesada en la alimentación sana. También, para mí una alimentación sana es muy importante, pero no es siempre fácil (a veces me va mejor, y a veces peor) – en particular en la vida del estudiante es difícil mantener un horario regular de comidas.
ResponderEliminarQuiero mencionar que la nutrición es un área que está cambiando constantemente a causa de los nuevos descubrimientos. Por ejemplo los científicos creen que las frutas y verduras son más importantes ahora que los carbohidratos. Por eso han creado una nueva pirámide. Muchas veces han dicho que los hidratos de carbono engordan, pero no es la razón: Los carbohidratos tienen reacciones “agrias” en el cuerpo que a menudo son la causa de muchas enfermedades. Frutas y verduras tienen una reacción básica en el cuerpo y eso es más sano, porque facilita un equilibrio de ácido-base en el cuerpo.
Aquí podéis ver una imagen de la nueva pirámide:
http://www.swissmilk.ch/de/uploads/media/juni05_01_300dpi_1_.jpg
Hola Julia,
ResponderEliminarMe gusta muchísimo tu entrada porque me imagino que una alimentación sana es un requisito para una vida contenta.
Estoy de acuerdo con Karin y tú pero quiero mencionar también un otro aspecto:
Creo que la alimentación no es suficiente para una vida en el equilibrio interno. Es necesario hacer deporte y combinarlo con la alimentación sana. Con por ejemplo nadar, hacer senderismo, correr, jugar tenis y fútbol puede mantener el equilibrio interno :)
Un otra muy interesante entrada. Creo que la importancia de este tema ha aumentado hoy días para las dolencias asociado con el nuestro modo de comer.
ResponderEliminarSin embargo este es también un costumbre cultural por ejemplo en Austria la comida tradizionale consta de carne y carbohidrates como Knödel. Pero los Austiacos son muy consciente de cómo comer, de hecho la mayoría de los Austicas son muy delgados.
En mi país la comida es tipica Mediterránea con pizes, cereales y aceitunas, que es una muy comida sana. Pero el peublo maltese les gusta la barriga y también tenemos la tendencia de ganar peso fácilmente... :)
Allora cómo sana una persona es depende de la educaión y conciencia.