lunes, 19 de abril de 2010

La feria de abril

Soy de Sevilla, no lo puedo evitar, y por eso esta semana tengo un poco de nostalgia. ¿Por qué? Pues porque esta semana se celebra en Sevilla la feria de abril. La feria es la fiesta popular de Sevilla, se celebra en abril y dura una semana. Cumple con todos los requisitos de los grandes tópicos sobre los españoles: se baila flamenco, se canta, se bebe, se toca la guitarra, se va a caballo, se trabaja menos, la gente se acuesta muy tarde, y por si fuera poco, ¡también hay corridas de toros! En fin, los tópicos más profundos sobre España reunidos en una fiesta fopular. Pero quiero dejar claro que España no es sólo eso. Bueno realmente España es mucho más que eso, y es, sobre todo, un país muy moderno. Otro día os lo cuento. Hoy sólo quiero mostraros cómo es el ambiente de la Feria de abril de Sevilla y como todavía no he encontrado ningún video de este año, os pongo uno del año pasado.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo no he sido en España, pero yo no creo que España es solo la grande fiesta. Sí, en España los bailes, la música, salir con los amigos, las corridas de horros son muy populares, pero España para mí también es el país dónde puedo relajarse en el silencio con mi familia, conocer la gente amable, abierta.
    Me gusta España porque creo que este país es muy divertido. Cada persona puede hacer en España lo que le gusta. Por ejemplo, me gusta ver al futbol, ir al mar, hablar español, conocer la cultura y bailar.
    También creo que la relación en la familia es muy cálida. La relación en la familia es igual de amorosa que entre los amigos. Por ejemplo, en Letonia la gente es más reservada.

    La feria de abril es muy divertida e interesante. Mucha gente participa. Creo que estas ferias ayudan a pensar positivamente.

    ¡Hasta el lunes!
    Eva

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    España es un país con muchas tradiciones y historia. Adémas las son muy importante para los españoles. Por la tonto clebra muchas fiestas con la feria de abril. Adémas hay muchas bailares, como el flamenco, una musica apasionate, salir con los amigos y corrida de torros. Adémas España es un país con muchas facetas.

    Los españoles les gustan la comida y los espectáculos, pero les gusta también la vida privada. España tiene muchos restaurantes, cafés y bares diferentes. Todos tienen muchas posibilidades.Creo que los españoles son muy comunicativa por la tonto los quieren bailar, cantar y beber. Tienen una character muy fogoso. Pero el país es mucho más. Es la cultura, la historia y los personas.

    ¡Hasta el lunes!
    ¡Con saludos cordiales!

    Jennifer Baum

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracías por este vidéo. Yo creo que es típico para los españoles como lo presenta en que ellos son buenos – hacer fiesta :).

    Yo nunca he estado en España antes, pero creo que este vidéo muestra exactemente como personas españolas son. Los gustan mucho celebran. Tengo que decir que españoles son mucho más diferentes del resto de europeos debido a sus mentalidades. Son más fáciles, relajados y divertidos que p.e. los austríacos. Tenemos también alguna clase de estas “fiestas” pero son celebrados en la manera más diferente.

    Me gustan los españoles tanto para su actitud feliz. Deseo que estuviéramos como ellos – no con respecto a gestión de tiempo ;) – pero me gusta mucho su actitud relajada.

    Naturalmente, no todos son siempre felices. Ellos también tienen problemas, pero todavía parecen a veces si son de otro planeta :).

    ¡Hasta el lunes!
    Birgit

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Me gusta mucho este video!

    Hace dos años he estado en Barcelona durante el campeonato de Europa de fútbol y aquí he experimentado como los españoles pueden celebrar.

    Es triste qué en Austria no celebramos como en España – en Austria hace poco tiempo casí toda la gente es borracha y por eso muchas personas son violentas.
    Hay solo pocas tradiciones qué también hoy estan celebrando como durante los tiempos de los abuelos.

    Generalmente creo que los españoles celebran más mucho y por ellos días festivos son más muy importante. En Austria las tradiciones son celebrando muy frecuentemente al campo; en las ciudades la gente no segue viejas tradiciones.

    Es una pena qué los austriacos olvidan a sus costumbres y soy seguro qué algún día la gente no sabe nunca de ellos.

    ¡Hasta la proxima vez!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusta también este video!

    He sido en Sevilla ya dos veces, pero desafortunadamente nunca durante la Feria de Sevilla. Esta semana es muy popular en España, y he leído mucho sobre esta fiesta. Pero Sevilla tiene otros monumentos tambien, por ejemblo la catedral, las Reales Alcazares, la torro de oro, o la plaza de toros y mucho más. Pero no sólo los monumentos, sino también el ambiente de la ciudad me gustan muchisímo!

    También en muchas otras ciudades en España hay fiestas todo el año. He visitado la Fiesta de Moros y Christianos en Mojácar, cerca de Almería. Es una historica fiesta que conmemora la pacífica entrega de Mojácar a los reyes católicos y la convivencia de ambas culturas. Esta fiesta tiene lugar cada año en junio. La me he gustado mucho, especialmente las procesiones, la comida y la música!

    Aunque España tiene más que ofrecer de estas fiestas, creo que las forman parte de la vida y la ánimo de España.

    Saludos,
    ¡Birgit!

    ResponderEliminar