viernes, 2 de abril de 2010

Dieta mediterránea

Siempre he estado interesada en la dieta y soy casi una experta en nutrición, así que he elegido este tema: "la dieta mediterránea".

La dieta mediterránea se considera una de las más sanas. Este modelo de alimentación se encuentra en España, Italia, Francia, Grecia y Malta.
Los alimentos básicos son el aceite de oliva, frutas, frutos secos, verduras, legumbres, huevos, pan, derivados lácteos, pasta, cereales, pescado, carne roja y vino.


La comida mediterránea tiene muchos beneficios, por ejemplo:


• aunque en los países mediterráneos se consume más grasa que en losEstados Unidos, la gente está bien de salud porque el aceite de oliva es de excelente calidad
• la comida con una base de aceite de oliva reduce el nivel de colesterol en la sangre
• el riesgo de ataque al corazón es mucho menor
• el riesgo de enfermedades cerebrales es mucho menor
• las frutas contienen muchas vitaminas y minerales

El resultado de esta dieta es que las personas por ejemplo de España viven muchos más tiempo. Yo creo que es importante comer alimentos locales y naturales, y la gente del sur hacen exacatamente esto. Por ejemplo la región mediterránea es la zona de producción de olivos por excelencia y el aceite virgen extra es muy natural y sin ningún agregado químico.

Me encanta la comida mediterránea, especialmente las frutas, las ensaladas y las verduras, también el pescado y la carne roja. También utilizo el aceite de oliva a menudo. Lo único que no me gusta son los mariscos.
¿Has escuchado que esta dieta es saludable?
¿Te gusta la dieta mediterránea?
¿Tú utilizas a veces el aceite de oliva?

Aquí puedes ver un reportaje muy interesante sobre la dieta mediterránea:

1 comentario:

  1. ¡Hola Karin!

    Creo que tu entrada es muy interesante. Yo no sabía que la dieta mediterránea se considera una de la más sana y tiene muchos beneficios. Sé que las frutas, las hortalizas, pescado, cada día un poco vino son sanas, pero creo que las pastas son menos sanas.
    Me gusta esta dieta porque soy vegetariana y en la dieta mediterránea son muchos frutas, hortalizas. También las frutas contienen muchas vitaminas y minerales. Yo adoro ensaladas diferentes.
    Creo que en España, Italia, Francia, Grecia y Malta la gente quiere esta dieta porque es apropiada para el clima. El clima es caliente y buen para cultivar de frutas, hortalizas.

    Ahora voy a ir a comer algo! :)

    ¡Adiós!
    Eva

    ResponderEliminar