lunes, 1 de noviembre de 2010

Formación o Experiencia

6 comentarios:

  1. En mí opinion todos los trabajos que son interessante son muy importante. Soy una persona muy ambiciosa porque para mí es importante de conseguir algo. Creo es la receta de dar fruto. También en el trabajo es muy importante saber mucho y trabajar recia. Es muy importante porque hay muchas competencias, por la tanto uno es necesita de persuadir el jefe con ambición, saber e diligencia. He trabajado muchas veces en la temporado estival. Me he gusto mucho, porque me gusta mucho trabajar. Para mí lo más mejor he trabajado en el agencia de viajes en Viena. Me he gusta trabajado en el agencia de viajes porqué he asumido mucho responsabilidades. He tenido responsabilidaes para los tickets. He tenido responsable para los otros compañeros de ha hecho los trabajos. He sido miembro de un buen equipo de profesionales en una empresa activa. He asistido con frecuencia a congresos y seminarios. Me gusta mucho marketing, ahora bien me gustaría trabajar en una empresa de marketing. Me gusta mucho de trabajar en pequeños proyectos. Me gusta también trabajar en equipos de dos o tres personas. Prefiero de trabajar sin prisas ni agobios. Para mí, lo más importante es tener un puesto de trabajo estable.

    ¡Hasta la proxima semana!
    ¡Con saludos cordiales!
    Jennifer Baum

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión empresas valoran lo más la experiencia de los empleados potenciales. Además creo que comunicación y honestidad son muy importante en este tiempo. Con la aparición de la globalisación ocurre la necesidad de ser flexible y tener conociminetos por ejemplo como aficionade de Internet.

    Para mí, los más importante es el interés por los demás del trabajo y ser una persona abierta y flexible. Hoy hay muchas empresas internacionales. Por eso creo que tener conocimientos de diferentes lenguas es un presupuesto para tener un buen trabajo.

    Creo que es difícil conseguir trabajo adecuado porque los derechos han subido en los últimos años. Algunas personas pasan de algo cuando hay sueldos bajos, horarios que no son buenos o trabajos que no son interesantes.

    Yo, puedo ofrecer al mercado de trabajo actual un trabajo que es muy interesante y ofrece muchas variedades. Además puedo ofrecer un buen horario y también posibilidades de viajar.

    Saludos,
    Verena

    ResponderEliminar
  3. Yo también, como mucha gente, soy de la opinion que las empresas ofrecen condiciones laborales poco interesantes en relación con los requisitos un empleado debe tener, como una formación excelente, bastante experiencia y otras cualidades como flexibilidad para adaptarse a los cambios.

    Aunqué si tiene las caracteristicas buscadas por ejemplo ser dinámico, tener capadidad de trabajo o actitud abierta, es algo difícil satisfacer a las empresas porque no tienen suficientes experiencias simplemente debido a la falta de posibilidad de hacer pracitas durante los estudios superiores.

    Si sería un jefe o trabajaría en el departamento de Recursos Humanos valoría calificaciones como la capacidad de trabajar en equipo, o credibilidad y honestidad, una acitud abierta y bastante conocimiento de la empresa y sus actividades.

    Salu2
    Marlene

    ResponderEliminar
  4. El paro y especialmente el paro juvenil es un tema muy importante en todo el mundo. Hoy en día es más difícil conseguir un trabajo que era antes.
    En mí opinión una causas de este desarrollo es la falta de experiencia como se explican en la presentación. Además también pienso que el enchufismo es un gran problema. Las empresas sólo quieren emplear a personas que conocen personalmente significa que a menudo sólo emplean a los jóvenes que tienen contactos con el jefe. Además muchas empresas buscan gente con experiencia y cualificaciones suficientes.

    Por eso hay muchos estudiantes y muchos de ellos se ven obligados a cursar una carrera que no les gusta. Otros aceptan trabajos temporales o trabajan como auxilares administrativos.

    Cuando sería una empresa valoría la motivación y la creatividad de un empleado. Además pienso que la comunicación y honestidad son factores muy importantes. Yo puedo ofrecer al mercado de trabajo actual mí motivación, flexibilidad y mis conocimientos de diferentes lenguas. Las lenguas hoy en día son muy importantes a causa la globalización. También puedo ofrecer un poco de experiencia laboral en tres empresas diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Creo que señora Valencia menciona cosas importantes, por ejemplo que las prácticas son fundamental para ganar experiencia.

    En mi opinión, encontrar un puesto de trabajo adecuado es muy dificíl, porque la competición ha aumentado e aumenta más y más. Yo, como Señora Valencia, creo que la situación al mercado de trabajo es muy dificíl, especialmente después la crisis, porqué muchas emprasas han despedido la gente antigua y han contratado la gente joven que cuestan menos.
    Hoy, las empresas buscan solamente la gente que está joven y muy calificada.

    Cuando trabajaría en una empresa más grande intensificaría la colaboración con el departemento de Recursos Humanos porque la comunicación es más importante en las empresas grande qué en las empresas pequeñas.
    Al mercado de trabajo podría ofrecer la movilidad y la disposición de viajar

    Saludos,
    Christoph

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    Soy un chico de España haciendo el Erasmus en aqui, en Krems. Este me parece un tema muy interesante y aun mas en éstos momentos en los que el paro en España esta en torno al 20%. Uno de los sectores mas afectados es el de los jovenes. En muchos casos es mas importante la experiencia que la formación. Pero en mi opinion tambien es importante la actitud y la aptitud, este es mi caso, ya que sin poseer ningun titulo universitario, solo un titulo de idiomas, he conseguido un trabajo de informador turistico, en una oficina de turismo, por lo tanto creo que si te dan una oportunidad, sin tenere nada de experiencia, simplemente teniendo muchas ganas de aprender y darlo todo, puedes conseguir un trabajo digno. A partir de ahi, lo que hay que hacer es obtener experiencia, y estudiar. teniendo un titulo o solo experiencia no se puede hacer mucha cosa.

    ResponderEliminar