miércoles, 1 de diciembre de 2010

Recuerdos

Entre mis recuerdos infantiles también está el seiscientos. Fue el primer coche de mis padres, aunque no sé si me acuerdo de él de verdad o sólo gracias a las fotos que tengo de cuando era pequeña, bueno pequeñísima, 2 o 3 años. Sé que, como muchos españoles, los domingos nos íbamos de excursión en el seiscientos al campo y que comíamos fuera. Vamos, éramos los perfectos "domingueros". En verano, a la playa con las tortillas de patata y en vacaciones, no sé cómo, poníamos en el maletero todas las maletas, y cabíamos mis padres, mi tía, mis tres hermanos y yo.
Realmente el seiscientos es un símbolo en la historia de España. Y tú, ¿tienes algún recuerdo especial de tu infancia? ¿Había algún objeto especial en tu país? ¿Había costumbres comunes?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Entre mis recuerdos infantiles está el fin de octogenario. Fue un invento muy importante: el Internet.
    El Internet fue el invento de Berners-Lee. Tim Berners Lee, trabajaba a CERN. En marzo de 1989 el reacta la propuesta un sistema de gestión de información más complex.
    El problem de CERN había es de los laboratorios fue parte en territorio francés, perso también en la otra parte en la territorio suizo. En estos países existe una infraestructura de red diferentes. Por consiguiente fue dificile de comunicar los infomarciónes entre los dos países.

    El NeXTcube se convirtió en el primer servidor web. Por consiguiente el World Wide Web ya había nacido. Con la ayuda de Robert Caulliau, se publicaron una propuesta formal para la world wide web en 1990.

    Hoy el Internet es muy importante para todos: Para los compañias, para los negocios pero también para todo el mundo.

    ¡Hasta la proxima semana!
    ¡Con saludos cordiales!
    Jennifer Baum

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenni,
    definitivamente somos dos generaciones diferentes. Yo pensando en un coche viejísimo, y tú, en la era de Internet... ¡Lo que hacen 20 años de diferencia!
    ¿Qué será importante para los niños dentro de 20 años?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mis recuerdos:
    En mi infancia hay muchos recuerdos pero pienso que mi recuerdo especial de mi infancia es el „Super Nintendo“. No es un símbolo en la historia de Austria pero en mi infancia desempeñaba un papel fundamental.

    http://www.frederic-von-wenz.de/Nintendo%20Super%20Nintendo.jpg

    Fue la primera videoconsola de mi hermano. Esta consola fue inventada en 1990 en Japan. Cuando era pequeña, 7 o 8 años, pasaba mucho tiempo jugando con mi hermano. Ello siempre era el mejor tocador pero me lo pasaba muy bien. Teníamos muchos juegos para la consola. Mi juego preferido era “Yoshi’s Island”.
    En este juego Super Mario es un bebe. “Kamek”, un malvado quiere secuestar a Mario. Mario cae a “Yoshi’s Island”. El Yoshi verde (el personaje que yo controlaba) quiere devolver el bebe a su familia.
    Pasabamos horas para devolver Mario a su familia. A mi y mi hermano nos gustaba mucho este juego.

    http://www.youtube.com/watch?v=a7ZFLI9poRA&feature=related

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mi recuerdo especial de mi infancia era el TAMAGOTCHI.
    El tamagotchi era una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita.
    Era un aparato con forma de un huevo donde se podía ver una pequeña mascota virtual. También había diferentes botones que me permitían hacer diferentes cosas. Por ejemplo: Pude ver los estadísticas de la mascota, di a la mascota algo para comer, llevélo al baño o pude hacer otras actividades con el tamagotchi.
    Cuando era pequeña y el tamagotchi era famosa, jugué todos los días con él. Pero al final olvidé a dar de comer al tamagotchi y el tamagotchi murió.
    Esta fue la última vez que jugaba con la mascota.

    Salu2,
    Verena

    ResponderEliminar
  5. No puedo recordarme de muchas cosas de mi infancia aparte de las muñecas de BARBIE!
    Le amaba mucho y casi cada día yo y mi hermana pasábamos jugando horas con esas. Teníamos aproximadamente 50 muñecas diversas, como la muñeca „veterinaria“, la „novia“, o el „mecánico“.
    Antes la „artrosis“ de la muñeca era menos flexible que hoy pero no hacía nada y jugar con ellas era muy divertido.
    Cuando era niña hay solo Barbie, Ken y Shelly pero ha cambiando tambíen; hoy hay varias muñecas con sus proprios nombres y talantes.
    Normalmente me imaginaba que Barbie es una chica muy afortunada y independente de su novio Ken con quien vive en una casa muy grande y moderna y conduce un coche caro.
    De vez en cuando intercambiábamos las muñecas con nuestras amigas también o jugábamos juntos.

    Barbie es y será la muñeca más famosa del mundo y la primera era fabricado en 1959 de la empresa Matell en Nueva York. Casi nadie sabe que ella era creado hasta la inspiración de una muñeca alemana, llamada Bild Lilli.

    hasta pronto!
    Marlene

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mi recuerdo de mi enfancia era el Gameboy y los Pokémones. Es un invento japonés y era muy popular, per existe hoy también. Puedes acaudalar los pokémones diferentes y despues puedes guerrear con gente que tiene pokémones también. He jugado todas las ediciones. Cuando era pequeño, los pokémones dominaba el mundo, pero hoy no son importantes.

    Saludos,
    Christoph

    ResponderEliminar